¿Qué es?
Presentamos nuestros Retiros en Villa Artemisa.
Serán 4 módulos independientes, que tendrán lugar en otoño, invierno, primavera y verano.
Estos encuentros están dedicados a la mujer. Trabajaremos en círculo para honrar a la Diosa que cada una lleva dentro, tomando consciencia de la estación del año. En este segundo módulo trabajaremos con la Luz Interior, que corresponde al invierno y con una Diosa arquetípica, la simbología del árbol que rige este mes y el animal totémico.
Nos moveremos a través de la Danza Sagrada, el Yoga, el Tai Chi y las Meditaciones Activas.
Además aprenderemos a cocinar con nutrientes saludables y energéticos para nuestro cuerpo.
CURSO DE COCINA
YOGA, TAI CHI, MEDITACIÓN
CIRCULO DE MUJERES
En cada solsticio y equinoccio nos juntaremos para honrar la estación del año.
Este encuentro nos acerca al Solsticio de Invierno que tendrá lugar la noche del 21 de diciembre. En el paganismo esta festividad se llama YULE, que es la noche más larga del año.
Cuando las hojas ya se han caído por completo, todo está durmiendo a la espera de los primeros brotes en febrero. Esta época es de mayor oscuridad y por tanto nos hace mirar hacia dentro y recogernos mas en casa al calor de una chimenea y una taza caliente de infusión. Es tiempo para meditar y tiempo para observarnos con más detenimiento.
Por tanto en este Retiro trabajaremos en especial con el silencio, la escucha y cocinaremos platos con nutrientes típicos de esta estación.
Nos moveremos a través del Yoga, Tai Chi, Meditaciónes Activas y la Danza.
Haremos rituales y trabajos con la luna.
Cocinaremos todas juntas platos ricos y exóticos.
Beneficios
Este Encuentro te aportará…
ARMONÍA
Despedir el invierno y prepararnos para la llegada de la primavera nos trae armonía y equilibrio entre la luz y la oscuridad. Pondremos especial atención a nuestros alimentos y prepararemos platos ricos y equilibrados para honrar también nuestro cuerpo físico.
PAZ INTERIOR
Esta época del año es el mejor momento para meditar, mirar hacia tu interior y prepararnos a la nueva luz que está por venir después de un largo tiempo de oscuridad. Habrá momentos en los que trabajaremos con el silencio y la paz interior. Es momento de reflexión interna.
ALEGRÍA
El invierno es ideal para hacer rituales y celebraciones para renovar la luz y ver la vida a través de los ojos de un niño. Por tanto es hora de atraer la alegría a nuestras vidas danzando hacia lo nuevo.
En la antigüedad las mujeres se juntaban para nutrirse, ayudarse y apoyarse unas a otras. Y eso es lo que haremos en estos encuentros, tomarnos el tiempo de estar juntas, compartiendo y estar en presencia, desconectando de todo aquello que nos resta energía y vitalidad.
«Villa Artemisa es el corazón de Teresa, se nota en cada rincón de la casa y del entorno tan bonito donde crece. Un espacio con una personalidad amorosa, acogedora, fascinante y misteriosa. Es como estar en casa y volver a un lugar mágico. Cada rincón es una oportunidad para soñar, para ser libre y disfrutar. Muy, muy recomendable. Los cursos, retiros y talleres a los que he podido asistir me han llenado y enseñado mucho. Mil gracias por crear Villa Artemisa y ofrecérnosla»
Fechas:
Del 13 al 15 de diciembre 2019
Lugar:
Villa Artemisa. El Casar de Talamanca.
Precio:
240€ todo incluido. Alojamiento, actividades y pensión completa. Descuento de 20€ si vienes con una amiga.
13, 14 y 15 de Diciembre
¡Ven a celebrar el equinoccio de invierno con nosotras!