TALLER DE MACRAMÉ CONSCIENTE NIVEL I

19 DE OCTUBRE

¿Qué es?

El Taller de Macramé Consciente es un taller en donde aprenderemos a tejer nuestra propia Tiara y conocer las principales propiedades terapéuticas y mágicas de las piedras escogidas. 

Breve historia del macramé y sus usos. El macramé como joyería materiales y nudos básicos.
* Meditación guiada. Abriéndome a la creatividad. Mujer, tejedora nata
* Sentir la piedra que me llama.
* Conocer las principales propiedades terapéuticas y mágicas de las piedras escogidas
* Otorgarle a mi Tiara una función. El poder de la intención.
* Explicación práctica del nudo básico para la Tiara.

 

Tejiendo mi tiara, atravesar la frustración y desarrollar la paciencia.

Beneficios

Este Encuentro te aportará…

PACIENCIA

Tejer es un arte con ritmo, con latido. Aceptar el tiempo que una pieza requiere nos ayuda a entrenar la paciencia. Forzar el ritmo nos lleva a errores que finalmente nos hacen perder mas tiempo. Al equivocarnos en un nudito que no ocupa su lugar es preciso respirar y destejer nudo a nudo hasta llegar al que rompe el equilibrio. Andando sobre lo andado para tener la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

CREATIVIDAD

Tejer es un arte infinito. Cuando conocemos las reglas del juego podemos manifestar en el tejido toda clase de diseños, de todas formas y colores. Pudiendo manifestar en el todo aquello que guardamos dentro esperando a ver la luz.

ATENCIÓN PLENA

Para tejer es preciso concentrarse y tomar decisiones constantes. El oído capta el sonido que hacen los hilos al deslizarse lo que nos dan información de como va a quedarnos, la vista se afina para detectar la calidad y simetría del nudo, la respiración nos da el compás para marcar un ritmo constante.  Para realizar esta tarea manual con éxito necesitamos un compromiso con la acción que estamos realizando aquí y ahora.

El arte del Macramé es una técnica milenaria, que tuvo origen en Oriente. Pueblos como los persas y los asirios utilizaron esta técnica (2300 a.C.).

 

Los talleres de Ruth son una delicia. Es una mujer paciente que te enseña con amor a aprender a trabajar la técnica del Macramé. He aprendido mucho de su mano y se lo recomiendo a toda mujer que quiera tejer sueños. Las piedras que utiliza son muy bellas. Con ganas de acudir a su próximo taller.

 

 

Teresa Cortina

 

19 de Octubre

PARA RESERVAR TU PLAZA PUEDES CONTACTAR CON RUTH: 643 324 021

TRAE A UNA AMIGA Y OS HACEMOS A AMBAS UN 10% DE DESCUENTO.

 

 

Reserva Plaza Ahora